Avianca continuará volando mientras completa reestructura
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avianca continuará volando mientras completa reestructura

COMPARTIR

···
menu-trigger

Avianca continuará volando mientras completa reestructura

bulletLa aerolínea indicó que ha implementado una serie de medidas para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de empleados como de clientes.

Redacción
12/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Avianca, una de las aerolíneas más antiguas del mundo, obtuvo aprobaciones provisionales y finales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, con las que podrá continuar volando mientras completa el proceso de 'reestructura' que implica someterse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La empresa colombiana señaló que la corte actuó de forma expedita para aceptar las peticiones de la aerolínea, que atraviesa graves problemas financieros, los cuales fueron acentuados por la crisis del COVID-19.

Al respecto, el director general de Avianca, Anko van der Werff, señaló que la aceptación de su adhesión al capítulo 11 forma parte del primer paso para recobrar la viabilidad financiera de la empresa.

"Quiero ser claro en que lo único que pretendemos es proteger la continuidad de nuestro negocio", aseveró van der Werff en un documento difundido por la aerolínea este martes.

La adhesión al capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense permite a las empresas con problemas financieros una reestructura para continuar con sus operaciones, las cuales están respaldadas por la ley.

En este caso, la aerolínea se pone en manos de la legislación de Estados Unidos, pero mantiene control de sus negocios con supervisión de la Corte.

La aceptación de la solicitudes le permitirá a Avianca cumplir con los compromisos laborales pendientes hasta antes de la solicitud; mantener programas de clientes y lealtad; además de cumplir con pagos a proveedores y agencias de viaje previos al 10 de mayo.

Por otra parte, la aerolínea continúa buscando financiamiento de los gobiernos en donde sus operaciones aéreas son consideradas esenciales.

"La Compañía sigue participando en conversaciones con el gobierno de Colombia, así como con los gobiernos de sus otros mercados clave, con el fin de encontrar estructuras de financiación que proporcionen liquidez adicional crítica en el marco del Capítulo 11", señaló la línea aérea.