Avanza construcción del edificio terminal del NAIM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza construcción del edificio terminal del NAIM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Avanza construcción del edificio terminal del NAIM

bulletEste martes se inició el montaje del primero de los 21 foniles que soportarán la cubierta del edificio terminal.

Redacción
20/02/2018
Primeros avances del edificio terminal del NAIM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) avanza conforme a lo establecido en el programa de trabajo del consorcio constructor, según un comunicado enviado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El grupo informó que este martes se inició el montaje del primero de los 21 foniles que soportarán la cubierta de dicho edificio.

Con estas 21 estructuras, la terminal del NAIM no tendrá muros; alojará en su interior un edificio de cuatro niveles para los diferentes servicios aeroportuarios: salas de espera, conexiones a los aviones para llegadas y salidas de pasajeros, documentación, registro de equipaje, negocios y comercios, entre otros”, se explicó en la nota de prensa.

Cada una de las estructuras en forma de embudo y construida de acero, cuya colocación comenzó este martes, tendrá una altura máxima de 45 metros, similar a la del Palacio de Bellas Artes.

Cada fonil se conforma de dos estructuras: la interna queda hacia adentro del Edificio Terminal; la externa permitirá la captación de agua de lluvia para su tratamiento y uso en el NAIM, la entrada de aire y luz natural, con lo cual será amigable con el medio ambiente”, explicó el GACM.