Avant Energy invertirá 200 mdd para terminales de combustibles
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Avant Energy invertirá 200 mdd para terminales de combustibles

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Avant Energy invertirá 200 mdd para terminales de combustibles

bulletLa empresa mexicana que desarrolla, construye y opera infraestructura energética instalará la red de terminales desde Altamira, Tamaulipas, a la región de Bajío.

Atzayaelh Torres
07/02/2018
El proyecto constará de dos terminales, una marítima y otra terrestre.
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Avant Energy invertirá 200 millones de dólares en una red de terminales para suministrar productos refinados de petróleo desde el Puerto de Altamira, Tamaulipas, a la región de Bajío.

La red, denominada Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajío (Supera), contará inicialmente con dos terminales, una marítima y una terrestre, que serán desarrolladas simultáneamente y que permitirán importar los combustibles desde Estados Unidos.

Avant Energy es una empresa mexicana enfocada al desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética para los sectores de petróleo, gas natural, productos refinados y energía eléctrica.

En este desarrollo, Avant Energy cuenta con dos socios estratégicos, el grupo logístico estadounidense Savage Companies (Savage) quien operará las terminales; y el operador ferroviario Kansas City Southern de México (KCSM), informó en un comunicado.

La terminal marítima estará ubicada en el puerto de Altamira, Tamaulipas. Tendrá capacidad para descargar buques Panamax (con dimensiones ajustadas a los máximos permitidos en el canal de Panamá) y una capacidad de almacenamiento de 1.2 millones de barriles de productos refinados, para lo cual, cuenta con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Avant Energy tiene los derechos para desarrollar la infraestructura portuaria, mediante un acuerdo estratégico con Puertos Integrales del Sureste, una compañía del Grupo DPH. La terminal contará con acceso a la región del Bajío, a través de la red ferroviaria de KCSM.

La primer terminal terrestre de Supera será instalada en Querétaro. Recibirá trenes unitarios por la misma red de KCSM y tendrá una capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles.

La construcción de ambas terminales comenzará durante el tercer trimestre de 2018, las cuales, iniciarán sus operaciones comerciales antes de que finalice 2019.

"Estamos orgullosos de presentar esta red de infraestructura que contará con superioridad logística para conectar la región de alto crecimiento del Bajío con el mercado de productos refinados de la costa del Golfo de Estados Unidos, que es el mercado más competitivo del mundo", dijo Luis Farías, director general de Avant Energy.