Autorizan a Hoteles City Express lanzar su FIBRA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autorizan a Hoteles City Express lanzar su FIBRA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Autorizan a Hoteles City Express lanzar su FIBRA

bulletHoteles City Express espera realizar el pricing y ejecución de la transacción la cuarta semana de marzo del año en curso.

Redacción
15/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hoteles City Express recibió la autorización de su asamblea general ordinaria de accionistas para la creación de su fideicomiso de inversión y bienes raíces (FIBRA).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma dijo que el propósito es emitir Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) y colocar un porcentaje minoritario de dichos CBFIs entre el gran público inversionista a través de una Oferta Pública Primaria.

“En cumplimiento con los estatutos sociales de la compañía, en la asamblea se representó el 77.2 por ciento de las acciones en circulación de la compañía y el resultado de la votación fue a favor de la creación y colocación de Fibra STAY (FSTAY) por unanimidad”, explicaron.

Hoteles City Express espera realizar el pricing y ejecución de la transacción la cuarta semana de marzo del presente año.

La cadena mexicana Hoteles City Express busca recabar en el mercado de valores entre 2 mil millones y 2 mil 500 millones de pesos con la creación de Fibra STAY.

El nuevo vehículo de inversión, Fibra STAY, consistirá en colocar entre el público inversionista un porcentaje minoritario de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios de un portafolio de 42 hoteles propiedad de la empresa, ubicados en 27 ciudades mexicanas.

Con los recursos obtenidos buscarán incrementar su capacidad de poner en operación entre 18 y 24 hoteles por año desde 2019 hasta 2022, así como para el pago de los gastos e impuestos que se deriven de la transacción, expone el documento.