Empresas

Autoridades perjudican a Interjet y favorecen a otras aerolíneas: Del Valle

El presidente ejecutivo de la línea aérea dijo que a todas las demás compañías se les otorgan créditos para pagar el suministro de combustible.

El Gobierno perjudica a Interjet y ofrece ventajas que favorecen a otras aerolíneas, denunció Alejandro del Valle, uno de los nuevos dueños de la empresa aérea, ante representantes de la Secretaría de Gobernación.

El inversionista señaló que mientras Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) otorga un crédito de 21 días por la crisis sanitaria para pagar el suministro de combustible a todas las aerolíneas, a Interjet se le exige un prepago para poder adquirir la turbosina.

"Interjet no tiene adeudos por combustible pues quien tiene adeudos es una empresa diferente a Interjet", menciona un comunicado emitido por la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a sus afiliados y del cual este medio tiene una copia.

Del Valle refirió esto en la reunión realizada la noche del martes, luego de que trabajadores de la aerolínea realizaron una manifestación en las inmediaciones del corporativo de Interjet en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.

Sin embargo, en los estados financieros de ASA al 30 de septiembre, consta que ABC Aerolíneas-la razón social de Interjet- tiene un adeudo de 5.1 millones de pesos, esto sin contar los más de mil 191 millones de pesos que adeuda Impulsora de Productos Sustentables, representante de la misma aerolínea y que compra la turbosina para la operación de los aviones de Interjet.

Pese a ello, del Valle insistió en la "inequidad que aplican varias autoridades con Interjet, favoreciendo a otras (aerolíneas)".

El presidente ejecutivo de la línea aérea se comprometió a pagar una de las cuatro quincenas adeudadas a sus trabajadores el viernes 6 de noviembre.

Por otra parte, la sección 15 continuará el proceso legal ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con la cual se prevé tener una nueva reunión el 12 de noviembre a las 11:00 horas.