Autopartes nacionales, los sextos a nivel mundial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autopartes nacionales, los sextos a nivel mundial

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Autopartes nacionales, los sextos a nivel mundial

bullet

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Jose Antonio Duran
 
El año pasado el sector de autopartes facturó poco más de 74,000 millones de dólares, y la meta para este año es superar esta cifra, acompañado de más empleos directos e indirectos, así como con más empresas de autopartes y componentes nuevas.
 
Sector de autopartes que en los últimos años ha crecido 3 veces más que el resto de los sectores industriales, de tal forma que por cada empleo que se genera en las empresas productoras de vehículos, se generan entre 7 y 8 directos en el eslabón de autopartes y componentes, dijo Oscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), durante la presentación de la ExpoIna que tendrá lugar en el Centro Banamex de la ciudad de México en abril de este año, es decir, la más importante exposición de autopartes del país.
 
Sector de autopartes que cuenta con 600,000 empleos directos, lo que es una cifra récord antes de la crísis económica internacional. Sector que se coloca en el sexto a nivel mundial, y el quinto en términos de exportaciones, por encima de Brasil y muy de cerca de Corea del Sur.
 
Con expotaciones que ascendieron el año pasado a 45,000 millones de dólares, aunque también las importaciones han crecido a 32,000 mdd el año pasado, por lo que hay mucho por hacer al respeco, dijo.
 
En este sentido en breve, 2 acereras anunciarán que invertirán importantes recursos para producir en México.  El año pasado este sector invirtió 1,288 mdd, y para el 2013 se espera una cifra similar.
 
Así es que en la ExpIna se espera la asistenciade 100 empresas nacionales, a efecto de promover la riqueza de este sector, dijo Oscar Albin.
 
Una de las empresas invitadas a la exposición es Ford de México, a travéz de su division Motorcraft, que vende anualmente 350,000 acumuladores y otros miles de filtros y balatas. Motorcraft que cumple 40 años de operaciones en México, dijo Carlos Sanchez, director de Ventas de Ford Mexico.
 
En ventas de refacciones para este año, la idea es crecer al menos 6.0%, como sucedió el año pasado, a pesar de un arranque lento en la venta de autos nuevos, dijo.