Automotrices proponen 'plan B' para autos 'chocolate'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Automotrices proponen 'plan B' para autos 'chocolate'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Automotrices proponen 'plan B' para autos 'chocolate'

bulletEduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, indicó que esta organización propone que, a través de oficinas del SAT, los autos usados importados ilegalmente paguen los impuestos por su internación.

Axel Sánchez
05/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reiteró su apertura al diálogo con diputados y senadores para proponer soluciones que resuelvan el problema de los autos importados ilegalmente, también llamados “chocolate”.

En conferencia, Eduardo Solís, presidente de la agrupación, agradeció a los senadores por rechazar el artículo 15 transitorio de la Ley de Ingresos de 2020, que obligaría a cambiar leyes que permitan la legalización de estos vehículos.

“109 legisladores rechazaron el artículo y solo tres fue a favor. El 15 transitorio queda fuera, dado que la Cámara revisora no lo acepta, entonces ese artículo 15 se deshecha y hasta ahí queda este asunto (…) La solicitud de diálogo sigue vigente y siempre lo vamos a privilegiar, buscando explicarles (a los diputados) las herramientas ejecutivas que existen”, dijo Solís.

La propuesta que buscaría presentar AMIA es que a través de oficinas o quioscos operados por el SAT, puedan los autos usados importados ilegalmente pagar los impuestos por su internación y con ello regularizar su situación; con ello también puedan iniciar su trámite para obtener placas de México.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reconoció en un comunicado la apertura mostrada por los diferentes Grupos Parlamentarios representados en el Senado.

“Los distribuidores de automotores destacaron la disposición al diálogo del senador, Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado”, dijo la agrupación que lidera Guillermo Prieto Treviño.