Automotrices producirán vehículos de celdas de combustible
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Automotrices producirán vehículos de celdas de combustible

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Automotrices producirán vehículos de celdas de combustible

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28/01/2013
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José Antonio Durán
 
Daimler y la Alianza Renault-Nissan formalizan un acuerdo con Ford para acelerar la comercialización de la tecnología del vehículos eléctricos de celdas de combustible. Estas 3 compañías firmaron un acuerdo único de 3 vías para el desarrollo en conjunto de un sistema común de celdas de combustible, a efecto de acelerar la disponibilidad de la tecnología cero emisiones y reducir significativamente los costos de inversión.
 

La colaboración espera liderar el lanzamiento mundial del primer vehículo eléctrico de celdas de combustible, asequible en costo para mercado masivo para 2017.
 
Esta colaboración única, ayudará a definir las especificaciones mundiales y los estándares de los componentes, informó Nissan Mexicana.
 
Cada compañía invertirá lo mismo para el proyecto; la estrategia para maximizar un diseño común, sacar ventaja del volumen y obtener eficiencias a través de economías de escala, ayudará a lanzar el primer auto eléctrico de celdas de combustible (FCEV) asequible en costo para el mercado masivo para 2017.
 
Juntos, Daimler, Ford y Nissan-Renault tienen más de 60 años de experiencia acumulada desarrollando FCEVs. Sus modelos tienen más de 10 millones de kilómetros recorridos en pruebas de manejo con clientes alrededor del mundo, así como demostraciones del proyecto en diferentes condiciones.
 
Los socios planean desarrollar una pila común de celdas de combustible y un sistema de celdas de combustible, que pueda ser usado por cada compañía en el lanzamiento de vehículos totalmente diferentes y con marcas independientes de FCEVs, que no generen emisiones de CO2 al ser conducidos.
 
Esta colaboración envía una clara señal a los proveedores, legisladores y a la industria para promover el desarrollo de estaciones de recarga de hidrógeno y demás infraestructura necesaria para permitir a los vehículos ser comercializados de forma masiva.
 
Propulsados por electricidad generada con hidrógeno y oxígeno, los FCEVS emiten únicamente emisiones de vapor de agua al manejar. Los FCEVs son considerados complementarios a los vehículos eléctricos actuales, y ayudarán a expandir la gama de opciones de transportación cero emisiones a los consumidores.
 
El trabajo de ingeniería de las baterías de celdas de combustible y del sistema de celdas de combustible se hará en conjunto por las 3 compañías en diferentes localidades alrededor del mundo.
 
Los socios también están considerando el desarrollo conjunto de otros componentes de FCEV para lograr mayores sinergias.
 
La colaboración ayudará a definir las especificaciones globales y los estándares de componentes, un importante prerrequisito para alcanzar economías de escala.
 
Al igual que los vehículos eléctricos actuales, los FCEVs son más eficientes que los autos convencionales y diversifican el uso de fuentes de energía, más allá del petróleo.
 
La electricidad para una FCEV es producida adentro del vehículo en la pila de celdas de combustible donde es generada, al producirse una reacción química entre hidrógeno, almacenado en un tanque de alta presión, específicamente diseñado para ese propósito, y el oxígeno del aire, informó la compañía.