Empresas

Automotrices piden a AMLO restablecer gas y electricidad en México

A través de una carta, dicho sector detalla que la industria automotriz mexicana genera el 18.2 por ciento del PIB manufacturero del país.

Las asociaciones que representan a la industria automotriz enviaron este jueves una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador pidiendo su intervención con urgencia para reestablecer el abasto de gas natural y electricidad en México, pues dicen que pone en riesgo al sector.

"Solicitamos de su valioso apoyo, como siempre lo ha demostrado, para garantizar el abasto de energía eléctrica y gas industrial, sin reducción en el suministro o consumo, para poder así continuar trabajando juntos en la fortaleza de la economía de nuestro México", expone la carta firmada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Asociación Nacional de Productores de Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Industria Nacional de Autopartes (INA).

En la carta, detallan que el sector automotriz mexicano, genera el 18.2 por ciento del PIB manufacturero del país, con una balanza comercial positiva superior a los 77 mil millones de dólares, más que el sector petrolífero, los ingresos por remesas y la balanza turística, juntos.

"Esto se ve reflejado en más de 2 millones de empleos directos, para nuestras familias mexicanas, siendo así el quinto productor en fabricación de autopartes, sexto productor de vehículos ligeros y pesados y primer exportador de tractocamiones en el mundo", aseguran en la misiva.

Te puede interesar: