Automotrices en México vivirán incertidumbre en 2019 por EU: KPMG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Automotrices en México vivirán incertidumbre en 2019 por EU: KPMG

COMPARTIR

···

Automotrices en México vivirán incertidumbre en 2019 por EU: KPMG

La firma explicó que la incertidumbre existente en el territorio estadounidense afectará la adquisición de vehículos por parte del país 'vecino'.

Redacción
29/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La incertidumbre actual en la economía de Estados Unidos generará una menor demanda de vehículos en ese país, por lo que 2019 será 'complicado' para la industria automotriz instalada en México, ya que ese mercado es el principal destino de las exportaciones, dijo este martes la firma de consultoría KPMG.

“Será un año retador para la industria automotriz, el rumbo y las decisiones a tomar dependerán de la incertidumbre actual en el mercado en Estados Unidos y local. El crecimiento que vimos en años anteriores no se visualiza en un futuro cercano, la industria será cautelosa”, dijo en un comunicado, Albrecht Ysenburg, socio líder de la Industria Automotriz de KPMG en México.

Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que en 2018 se exportaron a Estados Unidos 2 millones 566 mil 701 automóviles, lo que significó un aumento de 9.9 por ciento comparado con lo reportado un año antes y 71 por ciento de las exportaciones totales del país.

Sobre el futuro de la industria global, Albrecht Ysenburg dijo que en su “20ª Encuesta Global de Directivos Automotrices” muestra que 59 por ciento de los directivos del sector consideran a la conectividad y digitalización como el futuro de la industria.

“La encuesta demostró que los ejecutivos creen que un cambio en la industria es inminente y que los jugadores necesitarán desarrollar sus competencias básicas, al tiempo que definen un nuevo papel para sí mismos más allá de la experiencia tradicional”, explicó.

Los resultados también revelan que la mayoría de los ejecutivos muestran poco temor a que la rentabilidad del sector automotor disminuya.

“Esto sucederá porque los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) pronto se enfrentarán a las difíciles condiciones del mercado y a la reducción de los mercados globales si no actúan ahora para prepararse para la industria del mañana”, destacó.