Autofinancieras y bancos ‘aceleran’ para crédito automotriz en enero: AMDA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autofinancieras y bancos ‘aceleran’ para crédito automotriz en enero: AMDA

COMPARTIR

···

Autofinancieras y bancos ‘aceleran’ para crédito automotriz en enero: AMDA

Los bancos y las autofinancieras ofrecen esquemas más atractivos a los consumidores –que las financieras de las marcas de vehículos–, por lo cual se han convertido en la elección de los consumidores, señala Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Axel Sánchez
02/04/2019
Actualización 01/04/2019 - 22:54
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la debilidad de las financieras de marcas automotrices en el otorgamiento de créditos, los bancos y las autofinancieras han “acelerado” como opción para prestar en la compra de vehículos, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Información de Jato Dynamics muestra que, en enero de 2019, las primeras redujeron su volumen de créditos en 12.2 por ciento respecto al primer mes de un año antes, con lo que sumaron 19 meses consecutivos de caídas. En contraste, los bancos y las autofinancieras –como Aufin– tuvieron un alza de 9.6 y 1.5 por ciento, respectivamente.

Rosales refirió que los bancos y las autofinancieras ofrecen esquemas más atractivos a los consumidores –que las financieras de las marcas de vehículos–, por lo cual se han convertido en la elección de los consumidores.

“Por ejemplo, los esquemas de autofinanciamiento ofrecidos por la red de distribuidores y que cuentan con el respaldo de las marcas, se han posicionado como una opción”, agregó el ejecutivo.

El director general adjunto de la AMDA explicó que los planes de las autofinancieras, están diseñados para dar acceso al mercado de vehículos nuevos a los consumidores que no necesariamente acceden a través de un crédito tradicional, el autofinanciamiento permite al cliente no descapitalizarse y generar un historial crediticio.