Empresas

Autoconciertos y eventos en línea de Alejandro Fernández, Mijares y OV7 le dejan 222 mdp a CIE

La compañía reportó en el tercer trimestre del año un desplome de 82% en sus ingresos, derivado de la cancelación de eventos masivos.

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), operadora de OCESA, reportó que en el tercer trimestre de 2020 tuvo ingresos por 393 millones de pesos, 82 por ciento menos que lo registrado en igual periodo del año pasado, derivado de la cancelación de eventos y conciertos en vivo en México por la pandemia de coronavirus Covid-19.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que de esta cantidad 222 millones fueron por los conciertos vía internet, también conocidos como 'streaming', además de los eventos desde los automóviles.

Esta cifra es 21 por ciento mayor a lo reportado en el segundo trimestre de 2020.


Destacaron las actuaciones de Alejandro Fernández, Mijares, Moenia, Napoleón, Bronco, OV7, Río Roma, Enjambre, María León, Paty Cantú y Benny Ibarra.

Sin embargo, esta cantidad no logró reducir el impacto que tuvo en ventas por eventos especiales, pues la empresa apenas captó por este rubro 171 millones de pesos, cifra 58 por ciento menos que lo reportado en el tercer trimestre de 2019.

Estos ingresos los obtuvo por la adecuación del Autódromo Hermanos Rodríguez y los Centros de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT) para la atención de enfermos por COVID-19.

La empresa reportó entre julio y septiembre de 2020 un flujo operativo (EBITDA) negativo por 553 millones de pesos, mientras que en el mismo lapso del año pasado fueron 514 millones de pesos positivos.