Autlán eleva flujo por mejores precios en 4T17
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autlán eleva flujo por mejores precios en 4T17

COMPARTIR

···
menu-trigger

Autlán eleva flujo por mejores precios en 4T17

bulletEn un informe enviado a la BMV, la empresa explicó que los resultados se debieron a una recuperación en los precios de las ferroaleaciones.

Axel Sánchez
27/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa minera Autlán reportó en el cuarto trimestre de 2017 un flujo operativo (EBITDA) de 25.7 millones de dólares, un aumento de casi 60 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo de un año antes.

En su reporte financiero enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue resultado de una recuperación en los precios de las ferroaleaciones combinado con un estricto control de gastos operativos y mejoras en procesos para hacerlos más eficientes.

“Esta cifra también representa el mejor resultado para Autlán en casi una década”, comentó la firma.

La minera y generadora de electricidad reportó ingresos entre octubre y diciembre de 2017 por 93 millones de dólares, un aumento de 38 por ciento comparado con lo registrado en el mismo lapso de un año antes.

La utilidad neta de la empresa fue de 21 millones de dólares en los últimos tres meses del año pasado, lo que significó un aumento de 116 por ciento comparado con igual lapso de 2016.