Auténtico Vertical: el híbrido entre hotel y ‘Airbnb’ para sentirte como en casa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Auténtico Vertical: el híbrido entre hotel y ‘Airbnb’ para sentirte como en casa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Auténtico Vertical: el híbrido entre hotel y ‘Airbnb’ para sentirte como en casa

bulletEste concepto que combina lo mejor de un hotel con la libertad de sentirte como en casa planea abrir 4 espacios entre 2019 y 2021; planea iniciar en el 'Silicon Valley mexicano'.

Pamela Ventura
11/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A inicios de este mes, Auténtico Vertical recibió a sus primeros huéspedes en un proyecto que pretende ofrecer lo mejor de la hotelería pero con la libertad de sentirte como en casa, es decir, un híbrido entre un hotel y un Airbnb.

La firma de los hermanos Lira planea la apertura de 4 espacios entre 2019 y 2021 bajo este tipo de concepto de “un hotel con apartamentos en renta vacacional de corto plazo”, definió Mario Lira, director de operación de la empresa.

El primer inmueble se ubicará en Guadalajara y está destinado principalmente al turismo de negocios y tecnológico, ya que esta región se considera el Silicon Valley mexicano.

En la capital de Jalisco, Auténtico Vertical contará con 30 apartamentos de 1 a 3 recámaras, con un total de 50 habitaciones, cuya inversión para el complejo es de 90 millones de pesos.

Mario Lira explicó que los apartamentos de este proyecto no están disponibles para inversionistas, pues su operación es similar a la de un hotel, pero el equipamiento y la privacidad serán como las de una casa.

En agosto próximo, Auténtico Vertical abrirá su espacio en Los Cabos, el cual está dirigido para el vacacionista norteamericano, específicamente californiano, por lo que tiene un diseño estilo Santa Fe.

Este será un edificio de 7 niveles con 60 apartamentos en los que se distribuirán 150 habitaciones y para el cual se contó con una inversión de 200 millones de pesos.

Mientras que el próximo año comenzará la construcción de un complejo más en Tulum, ubicado en la comunidad planeada de Aldea Zamá, que tendrá 30 unidades del tipo loft y una inversión de 100 millones de pesos.

Por otra parte, el directivo Auténtico Vertical comentó que el proyecto de Tulum es un reto arquitectónico, pues trata de dialogar con la selva y no ser un intruso, por lo que será sólo de 4 pisos.

Al tiempo de la construcción del proyecto de la Riviera Maya, la empresa mexicana planea expandir su presencia fuera del país para comenzar la edificación de su cuarto desarrollo que estará en Punta Cana, República Dominicana, para la cual prevén una inversión de 200 millones de pesos.

Por último, el directivo explicó que la inversión para los cuatro proyectos será totalmente privada.

Adicionalmente estiman que en un período de tres a cuatro años de operación de cada uno de los complejos puedan recuperar dicha inversión.