Empresas

Aumentarían 50% las ganancias globales para automotrices en 2020

Los fabricantes de automóviles en el mundo tendrán que centrar sus esfuerzos en la implementación de una estrategia a la medida para gestionar cuatro factores clave en los próximos 10 años: el crecimiento, los márgenes, la productividad del capital y las expectativas del mercado, según la consultora McKinsey.

En 2020 se espera que las ganancias globales para los fabricantes de automóviles aumenten en casi un 50 por ciento. Además la industria enfrentará cuatro grandes desafíos que requerirán de una inversión por más de 3 billones de dólares durante los próximos 10 años, según datos de la consultora McKinsey & Company.

"Complejidad y presión de los costos" es el primer desafío que deberán enfrentar los productores de autos, que incluye la necesidad de invertir en una amplia gama de motores para satisfacer las exigencias en cuanto a normas de consumo de combustible, según el estudio "El camino hacia 2020 y más allá: ¿Qué está impulsando la industria automotriz mundial?" elaborado por la empresa.

Por otra parte menciona "Los mercados divergentes", ya que los compradores del tercer mundo quieren coches; "demandas en evolución", como la conectividad a internet, y "cambiante escenario industrial ", que incluye la competencia emergente de los fabricantes chinos y la necesidad de rescate de algunos de los casos financieros perdidos en Europa.

"Debido a las enormes inversiones requeridas, algunos fabricantes de automóviles no tendrán los recursos para mantener su competitividad. Estos fabricantes tendrán que centrar sus esfuerzos en la implementación de una estrategia a la medida para gestionar cuatro factores clave: el crecimiento, los márgenes, la productividad del capital y las expectativas del mercado", puntualizó Hans-Werner Kaas, Socio Principal de McKinsey.

McKinsey presentó el avance del estudio "El camino hacia 2020 y más allá: ¿Qué está impulsando la industria automotriz mundial?" en el marco de la presentación del evento anual Mexico's Auto Industry Summit 2014, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León en Guanajuato, y que reunirá a empresas y los principales voceros del sector de México y Norteamérica.

También lee: