Aumentará VW sus ventas en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentará VW sus ventas en México

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Aumentará VW sus ventas en México

bullet

16/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
José Antonio Durán/enviado
 
Detroit, Michigan.- El mercado automotriz mexicano está en constante evolución, en el que los clientes adquieren vehículos con más tecnología, con más equipo, y con una gran inclinación para ciertos segmentos como los hatchback, y en donde la marca Volkswagen tiene una oferta importante.
 
En entrevista exclusiva con Thierry Lespiaucq, director general de esta marca en México, dijo que el año pasado la marca concluyó en la tercera posición en ventas, con 126 mil vehículos de pasajeros, y alrededor de ocho mil unidades comerciales, para un total de 134 mil ventas.
 
Para el presente año, se espera una comercialización de un millón 50 mil unidades en todo el mercado mexicano, en el que la marca VW participará con 143 mil unidades por lo menos. Y si bien la marca no vendió más el año pasado, la realidad es que tuvo que sacrificar algo de producción del Jetta Clásico para darle espacio a otros modelos.
 
Pero se revertirá este año, de tal forma que se recuperarán 10 mil unidades por lo menos del Jetta Clásico; modelo que por cierto se ofrece ahora en un precio de 219 mil 990 pesos, con un alto nivel de equipo.
 
Jetta Clásico que se conjunta con el resto de la gama como la Tiguan que llegará en breve con otra motorización, es decir, 1.4 litros turbo con transmimsión DSG. Llegará también el nuevo Polo GTI, entros, aunque en realidad serán pocas las ofertas de modelos completamente nuevos, lo que más bien se ofrecerá, serán nuevas versiones, dijo el ejecutivo.
 
La producción de los nuevos motores en la nueva la planta de Silao, Guanajuato que inició operaciones esta semana, fabricará los motores de cuatro cilindros de 1.8 TSI y 2.0 litros de desplazamiento, los cuales surtirán a las plantas de vehículos de Puebla y Estados Unidos. Por supuesto que estos motores también se surtirán para la planta de VW en Puebla, así como para la nueva planta de Audi en México.
 
Por el lado de la producción, el año pasado el volumen de vehículos superó las 600 mil unidades, lo cual significa que la planta está al tope, ya que produce dos mil 500 unidades diarias, de las cuales el 85 por ciento son exportadas.
 
A nivel mundial, el año pasado el Grupo Volkswagen Ag comercializó 7.5 millones de vehículos de pasajeros, y 2.2 millones de unidades comerciales, para un total de 9.3 millones de vehículos. Con ello el grupo se coloca como el tercer productor a nivel mundial, dijo el ejecutivo.