Aumentará robo al autotransporte hasta 50% por COVID-19, prevé asociación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumentará robo al autotransporte hasta 50% por COVID-19, prevé asociación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aumentará robo al autotransporte hasta 50% por COVID-19, prevé asociación

bulletEs altamente probable que ocurran atracos a automotores de carga y esto origine el incremento en precios de productos, señaló la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.

Redacción
02/04/2020
Actualización 02/04/2020 - 16:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante un mayor deseo de controlar los alimentos y productos de necesidad por la delincuencia organizada ante la pandemia del COVID-19, Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), prevé que pueda aumentar el robo al autotransporte entre 30 a 50 por ciento.

En un comunicado, el representante industrial señaló que es altamente probable que los atracos a los automotores de carga originen incrementos en los precios de los productos, no sólo por el costo directo del robo, sino también por la generación de un estado de pánico que genera especulaciones y distorsiones sin fundamento en la oferta y la demanda.

“Los meses de abril y mayo serán cruciales para que los proveedores de servicios de telemetría, seguridad privada y gobierno en sus tres niveles, continúen y fortalezcan las sinergias, con la excelente coordinación que han desarrollado para aplicar protocolos de contención, reacción y recuperación de mercancías robadas en tránsito, tal como ha ocurrido en los últimos meses”, destacó.

Como empresas de rastreo satelital temen que en los próximos meses, cuando la economía del país baje de nivel, se incremente la demanda de productos básicos a bajo precio como alimentos procesados, medicamentos, de higiene personal, calzado y ropa; y justo ahí, el “mercado negro” se dinamiza para vender robado o apócrifo.