Empresas

Aumenta 6% robo de autotransporte en México en primeros 4 meses del año: Canacar

La Cámara Nacional de Autotransporte de carga informó que en el primer cuatrimestre del año se registraron 4 mil 134 robos de ese tipo de los cuales 3 mil 652 fueron con violencia.

En el primer cuatrimestre de 2019 se registraron en México 4 mil 134 delitos de robo al autotransporte, 6 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, informó la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

En un comunicado, la agrupación detalló que 3 mil 652 de estos delitos fueron con violencia, 14 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso de 2018.

"Los transportistas afiliados a Canacar no bajaremos la guardia en la lucha contra la inseguridad, manifestamos nuestro mayor respaldo al Presidente de la República y su gobierno en la implementación de nuevos esquemas de seguridad como la Guardia Nacional y el Plan de Carreteras Seguras", comentaron.

Reiteraron su interés por participar en los planes para mejorar la seguridad de los mexicanos, así como también de preservar la paz en las familias de los transportistas.