Aumenta 21.9% flujo de IEnova con gasoducto Sur de Texas-Tuxpan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aumenta 21.9% flujo de IEnova con gasoducto Sur de Texas-Tuxpan

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aumenta 21.9% flujo de IEnova con gasoducto Sur de Texas-Tuxpan

bulletEn el cuarto trimestre de 2019, la empresa tuvo un flujo operativo de 253 mdd.

Axel Sánchez
19/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Infraestructura Energética Nova (IEnova) reportó que en el cuarto trimestre de 2019 tuvo un flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de 253 millones de dólares, 21.9 por ciento superior a lo registrado en igual periodo de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debió principalmente al inicio de operaciones del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, el cual estuvo detenido por una controversia que tenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pese a que terminó su construcción desde julio de 2019, inició operación hasta septiembre del mismo año tras lograr un nuevo acuerdo con la empresa productiva del estado cambiando la tarifa de transporte.

El gasoducto tiene la capacidad de transportar 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, incrementando la capacidad de importación de este hidrocarburo a México en aproximadamente 40 por ciento y asegurando el abastecimiento en zonas que hoy presentan déficit de suministro.

Los ingresos de la empresa entre octubre y diciembre del año pasado fueron de 327 millones de dólares, 5.5 por ciento inferior a lo reportado en igual lapso de 2018.

Mientras que la utilidad neta de la empresa en el último trimestre de 2019 fue de 144 millones de dólares, 62.4 por ciento mayor a lo reportado en el mismo periodo de un año antes.