Empresas

¡Atención, amantes del café! La espera ha terminado: Juan Valdez vuelve a México

La cadena colombiana planea abrir sus sucursales principalmente en la Ciudad de México. Te damos los detalles de la fecha y cómo será.

La cadena de cafeterías Juan Valdez anunció su regreso a México con un plan de abrir por lo menos 25 sucursales en los siguientes cinco años.

"Nuestro objetivo es regresar al mercado mexicano fuertes. Iniciamos la búsqueda desde finales de 2018 y revisamos diversas opciones para escoger al mejor aliado para nuestra marca en México", indicó en un comunicado Camila Escobar, presidente de Procafecol, propietaria de las tiendas de café.

Revelaron que, debido a la pandemia, la expansión comenzará en los próximos meses enfocada en los canales de comercio electrónico y consumo masivo.

A partir del segundo semestre de 2021 se iniciarán las aperturas de las tiendas en la Ciudad de México.

En septiembre de 2018, la marca hizo el cierre definitivo de sus 10 unidades en México, las cuales eran operadas por Kaffeehaus, quienes no cumplieron con el objetivo de cien sucursales en el lapso de cinco años.

Desde entonces, la marca continuó en territorio mexicano en las tazas de algunos restaurantes y hoteles, además de un portafolio en cadenas de retail.

Juan Valdez es una cadena de cafeterías originarias de Colombia y que cuenta con presencia a nivel internacional.

Entre 2013 y 2018, el valor de la industria de cafeterías repuntó en México 61.6 por ciento, hasta alcanzar los 695 millones de dólares, y rumbo a 2023 se expandirá otro 19.1 por ciento, y sumar los 827.9 millones de dólares, de acuerdo con datos de Euromonitor.

El líder del mercado es Starbucks, con 51.9 por ciento, seguido de Café Punta del Cielo, con 11.1 por ciento del mercado. Después están The Italian Coffee Company, con 9.9 por ciento; Finca Santa Veracruz, con 4.5 por ciento, y Cielito Querido Café, con 3.7 por ciento del mercado.

También lee: