ATCO construirá planta eléctrica en Durango con una inversión de 53.9 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ATCO construirá planta eléctrica en Durango con una inversión de 53.9 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

ATCO construirá planta eléctrica en Durango con una inversión de 53.9 mdd

bulletEl proyecto Cogeneración La Laguna producirá energía con bajas emisiones de carbono y vapor de manera segura y rentable.

Redacción
05/03/2018
ATCO también es propietario y operador de 16 plantas de generación de energía en Canadá y Australia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma canadiense ATCO construirá una planta de cogeneración de energía en Durango para la empresa química Chemours, con una inversión de 70 millones de dólares canadienses (alrededor de 53.9 millones de dólares estadounidenses).

En un comunicado, la empresa dijo que esta instalación, que generará 26 megawatts, la realizará en asociación con RANMAN Energy.

“Este proyecto, conocido como Cogeneración La Laguna, continúa expandiendo el portafolio de ATCO en México, al tiempo que proporciona una solución energética innovadora a un socio industrial estratégico”, explicó la empresa.

En virtud de un acuerdo a largo plazo, el proyecto Cogeneración La Laguna consumirá el exceso de gas de la empresa y reutilizará el vapor generado como subproducto de los procesos químicos de la instalación receptor, produciendo electricidad baja en emisiones de carbono y vapor de manera segura y rentable.

“Los clientes industriales en México buscan cada vez más soluciones creativas que les permitan capitalizar la reforma del mercado energético del país”, dijo Wayne Stensby, director general de electricidad de ATCO.

ATCO también es propietario y operador de 16 plantas de generación de energía en Canadá y Australia con una capacidad combinada de más de 3 mil 890 megavatios.

El 27 de octubre de 2014, ATCO y su socio Grupo Hermes fueron seleccionados por Pemex Cogeneración para el desarrollo de una planta de cogeneración alimentada con gas natural en la refinería Pemex Miguel Hidalgo cerca de Tula, Hidalgo.