Atacan instalaciones de Coca-Cola en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atacan instalaciones de Coca-Cola en Guerrero

COMPARTIR

···

Atacan instalaciones de Coca-Cola en Guerrero

Tras amenazas de extorsión, la planta de Coca Cola en Tierra Caliente intentó reanudar actividades, pero la atacaron con disparos y un trabajador resultó herido, según la policía local.

Natividad Ambrocio | Corresponsal
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 19:58
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

IGUALA, Gro.- Después de dos meses de suspender sus operaciones por amenazas de extorsión y de que hace un mes les quemaron un carro, la empresa Coca Cola en Altamirano intentó este miércoles reanudar sus operaciones pero fue atacada a balazos y un trabajador resultó herido.

De acuerdo a un parte policiaco, los hechos se registraron, minutos después de las 11 de la mañana cuando al número de emergencias 911 alertaron a las corporaciones policiacas de detonaciones de arma de fuego.

Al lugar arribaron policías de la Gendarmería, quienes localizaron que en el interior de la la sucursal de la puerta principal de las instalaciones de la Coca Cola, un trabajador herido por arma de fuego en el pecho.

Según testigos, hombres armados atacaron desde la calle la tienda de la empresa refresquera a los empleados quienes estaban surtiendo el producto a sus clientes quienes se encontraban formados.

Tras el ataque, los sujetos lograron herir a uno de los trabajadores en el pecho, mientras que los atacantes lograron huir del lugar sin la intervención de ninguna autoridad.

La Gendarmería es la encargada de brindar la seguridad a la empresa refresquera sin embargo solo da rondines de vigilancia sin permanecer en la sucursal de Ciudad Altamirano.

Desde hace dos meses la empresa Coca-Cola Altamirano cerró sus actividades por amenazas de extorsión por grupos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza.

Y hace un mes quiso reactivar su operatividad, sin embargo, quemaron uno de sus carros de distribución, pese que era custodiado por elementos de la Gendarmería Nacional.

Después de este tercer ataque, la empresa analizará si cierra de manera permanente sus operaciones en Altamirano o busca alternativas para la distribución y comercialización de su producto sin poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores y consumidores.

En mayo del 2015, Coca-Cola Femsa confirmó el cierre de sus almacenes en el municipio de Arcelia, de la región Tierra Caliente debido a la inseguridad generada por la delincuencia organizada.

En el caso de Iguala, el cierre de operaciones de la planta fue en los primeros meses del 2014 por estrategia comercial y de distribución, según informaron los voceros de la empresa.