AT&T y Telmex lideran quejas en servicios de telecomunicaciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AT&T y Telmex lideran quejas en servicios de telecomunicaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

AT&T y Telmex lideran quejas en servicios de telecomunicaciones

bulletEstas compañías concentraron el 54% de las 4 mil 443 inconformidades en servicios de telecomunicaciones durante el tercer trimestre del 2019.

Redacción
04/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el tercer trimestre de 2019, la plataforma Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), registró un total de 4 mil 443 inconformidades en servicios de telecomunicaciones, en donde AT&T y Telmex concentraron el 54 por ciento de las quejas.

En el caso del operador de origen estadounidense, registró un total mil 302 inconformidades por parte de sus usuarios, de las cuales mil 157 corresponden a telefonía móvil; 116 a teléfono móvil más internet móvil; 28 a internet; y 1 a radio o trunking, sistema de radiocomunicaciones para eficientar el uso de canales de voz, datos e imagen.

Mientras que Telmex, empresa controlada por Carlos Slim, concentró mil 102 quejas, de estas 527 reportaron fallas en internet; 390 en sus servicios de teléfono más internet fijo, y 185 en telefonía fija.

El órgano regulador de telecomunicaciones explicó que del total de las inconformidades recibidas del 1 de julio al 30 de septiembre, solo se resolvieron 3 mil 341 folios, es decir el 75 por ciento, mientras que 489 están en proceso, en tanto que 337 fueron desechadas y 276 canceladas por duplicidad o por los propios usuarios.

Entre las quejas más recurrentes se encuentran fallas en el servicio, con mil 815 inconformidades; quejas por cargos, saldos o bonificaciones, con 831 reportes.

El IFT destacó que en el tercer trimestre de 2019 se registró una disminución en los casos de portabilidad no consentida, al detectarse 377 contra los 561 reportados en el segundo trimestre del año y los 538 observados de enero a marzo de 2019 y las 549 reportadas en el último trimestre de 2018.

Además, dijo que estos casos fueron asignados al proveedor responsable de la reversión, es decir, se canalizaron a la empresa en que el usuario deseaba permanecer.

Soy Usuario está diseñado para que, al recibir respuesta de la empresa, el usuario que reportó una inconformidad pueda calificar la atención brindada. Para el periodo reportado, 66.4 por ciento de los 868 usuarios que evaluaron el servicio reportaron estar satisfechos con la atención brindada por su proveedor dentro de la plataforma, el restante se declaró insatisfecho.