AT&T anunció que adquirirá a DirecTV, el mayor proveedor de televisión satelital de Estados Unidos por 48 mil 500 millones de dólares.
Para facilitar la aprobación regulatoria en América Latina de dicha transacción, AT&T dijo que planea vender su participación del 8 por ciento en América Móvil.
A diferencia de la adquisición de Time Warner Cable de Comcast, la compra de DirecTV eliminaría una opción para los clientes de televisión de pago en algunos mercados, debido a que el servicio U-verse de AT&T compite con DirecTV.
DirecTV tiene 20.3 millones de clientes en Estados Unidos, mientras que el servicio de televisión de AT&T U -Verse contaba con cerca de 5.7 millones de clientes a finales del primer trimestre del año.
Para facilitar la aprobación de la transacción, AT&T venderá la totalidad de sus acciones L y AA en América Móvil de Carlos Slim.
Asimismo, los miembros de AT&T que participan en la junta de América Móvil presentarán sus renuncias.
América Móvil es un competidor directo de DirecTV en países como Brasil y Colombia.
La operación latinoamericana de DirecTV incluye a México, donde tiene una participación minoritaria en Sky México, controlada por Grupo Televisa SAB, uno de los mayores rivales de América Móvil.
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