AT&T pide ‘cancha pareja’ para invertir en infraestructura ante pandemia de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AT&T pide ‘cancha pareja’ para invertir en infraestructura ante pandemia de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

AT&T pide ‘cancha pareja’ para invertir en infraestructura ante pandemia de COVID-19

bulletLa pandemia ha evidenciado que es fundamental tener una regulación pro competencia para incentivar las inversiones, dijo Mónica Aspe, presidenta ejecutiva interina en México.

Ana Luisa Gutiérrez
21/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mónica Aspe, presidenta ejecutiva interina de AT&T México, pidió este jueves emparejar la cancha en el sector telecomunicaciones para generar incentivos de inversión e inyectar en infraestructura con el objetivo de lograr la inclusión digital ante la crisis sanitaria de COVID-19 en México.

“Lo que hizo la pandemia fue evidenciar que es fundamental tener una regulación pro competencia para incentivar las inversiones. (…) No bastan las buenas políticas regulatorias si no tenemos la capacidad de hacerlas valer en el acceso a infraestructura. Está probado el incumplimiento del preponderante de telecomunicaciones (América Móvil) y por ello fue sancionado por el IFT”, comentó la directiva en videoconferencia.

Por otra parte, Luis Silva, vicepresidente de recursos humanos de AT&T, indicó que el actualmente el 95 por ciento de su personal de Call Center labora vía remota y con dicho modelo la productividad ha aumentado, por lo que la empresa se replantea otras formas de laborar.

Actualmente, AT&T tiene Call Center en Ciudad de México y Guadalajara.

Mientras que su negocio Fleet Complete -solución para proteger productos y activos enfocados en pequeñas y medianas empresas, a través del monitoreo en tiempo real- ha crecido durante la crisis sanitaria, ya que el tema de logística en el país ha obligado a las empresas a vigilar en tiempo real sus productos.

Finalmente, Jerónimo Diez de Sollano Velasco, Chief Technology and Information Officer Interino, aseguró que la red de AT&T no ha tenido sobresaturación por el aumento del tráfico en internet debido al confinamiento.