AT&T pide a la Corte evitar que Telcel aplique 'efecto club'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AT&T pide a la Corte evitar que Telcel aplique 'efecto club'

COMPARTIR

···
menu-trigger

AT&T pide a la Corte evitar que Telcel aplique 'efecto club'

bulletEl 'efecto club' consiste en tarifas diferenciadas que el operador dominante aplicaba a otros competidores cuando hacían llamadas entre clientes distintos.

Redacción
03/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AT&T pidió a la Suprema Corte no permitir a Telcel aplicar el llamado "efecto club", que se refiere a tarifas diferenciadas que aplicaba el operador dominante, América Móvil, a sus competidores cuando hacían llamadas telefónicas entre clientes distintos, ya que no permite una libre competencia entre los agentes y afecta el bolsillo de los consumidores.

“Es importante destacar que, antes de su prohibición legal, el "efecto club" fue una de las prácticas que más dañó a la competencia y a los usuarios. Consideramos que no debemos regresar a la posibilidad de que el preponderante (AMX) realice esta práctica que desplaza indebidamente a sus competidores, eleva precios y afecta el bolsillo de los consumidores”, explicó AT&T en un comunicado.

Esto, luego de que este miércoles, la Suprema Corte de Justicia aplazó la fecha para resolver el amparo 717/2016 interpuesto por el agente preponderante de telecomunicaciones, América Móvil, quien solicitó que se le permita tener llamadas tarifarias Off-Net / On Net (el llamado ‘efecto Club’).

Con este amparo Telcel buscaría regresar al modelo que le permitía cobrar a su competencia una tarifa diferenciada por en todos los servicios que se originan y terminan en su red.