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AT&T va por mercado México-EU con Iusacell

Tras adquirir Iusacell, la firma de telecomunicaciones de origen estadounidense ve buenas oportunidades de negocio en el flujo de personas y comunicaciones que existen entre ambos países. 

AT&T pretende aprovechar la contigüidad geográfica entre México y Estados Unidos para atraer clientes a sus servicios en ambos países, tras la adquisición de Iusacell por 2 mil 600 millones de dólares en octubre de 2014. Las ofertas comerciales que ofrecerá a los usuarios de Iusacell estarán enfocadas a ese mercado, explicaron directivos de la firma.

"Desde una perspectiva de atracción de consumidores presenta buenas oportunidades por el flujo de personas y comunicaciones entre ambos países. Por ese lado, puedes imaginarte cómo se verán las ofertas", dijo John Donovan, vicepresidente ejecutivo de redes y tecnología de AT&T en la conferencia de Medios, Internet y Telecomunicaciones de Citi.

La telefónica estadounidense cuenta con 118 millones 650 mil usuarios de telefonía móvil en Estados Unidos, con los cuales se consolida como el segundo mayor operador de telefonía en el país, y en México ocupa el tercer escaño con los 8 millones 600 mil clientes que utilizan la red de Iusacell. La zona de cobertura tiene un potencial de alcance de 400 millones de usuarios de telefonía móvil para AT&T.

Donovan indicó que alistan un despliegue importante de la red LTE con Iusacell en México, sin detallar inversiones o fechas. En su opinión el mercado mexicano de telecomunicaciones móviles presenta condiciones muy similares a las que el estadounidense presentaba en 2010 en cuanto a la penetración de smartphones menor al 30 por ciento y calidad de las redes, "el juego se ve similar y familiar, con tantos paralelos hay muchas oportunidades", dijo.

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