AT&T México eleva 24.1% clientes y reduce flujo negativo en 1T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AT&T México eleva 24.1% clientes y reduce flujo negativo en 1T18

COMPARTIR

···

AT&T México eleva 24.1% clientes y reduce flujo negativo en 1T18

En los primeros tres meses de 2018, la base de usuarios de la compañía creció 24.1 por ciento a 15.6 millones desde los 12.6 millones reportados un año antes.

Itzel Castañares
25/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AT&T México mantiene durante el primer trimestre de 2018 la tendencia al alza en clientes y a la baja en el flujo operativo (EBTIDA) negativo, de acuerdo con el reporte emitido este miércoles.

Entre enero y marzo de este año, la base de usuarios creció 24.1 por ciento a 15.6 millones desde los 12.6 millones reportados un año antes.

Del total de suscriptores reportados en el país durante el primer cuarto del año, 5 millones 607 mil corresponden al segmento de pospago, 9 millones 857 mil clientes a prepago y 178 mil se encuentran en la categoría de ‘otros’.

Además, el operador de telecomunicaciones de origen estadounidense redujo a 96 millones de dólares el flujo negativo de la operación local, 21 por ciento por debajo del mismo trimestre de 2017.

En el reporte de la operación global, AT&T destacó los ingresos por clientes prepago, así como el repunte de clientes en pospago y el crecimiento continuo de DirecTV Now.

Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, aseguró que la compañía tuvo un buen comienzo del año, tanto en el crecimiento en su base de clientes como en la construcción de la red LTE avanzada.

"Nuestra inversión en crecimiento de clientes y nuestra oferta de servicios integrados ayudaron a generar ganancias sólidas para los suscriptores en el primer trimestre en nuestros negocios de internet, video y servicios inalámbricos”, comentó en el reporte.