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AT&T estudia OPI de su participación de DirecTV en AL

La compañía dio a conocer que analiza la venta de su participación, la cual incluye las filiales de Sky México y Brasil.

AT&T, dueña del servicio de televisión satelital DirecTV, dijo que estaba analizando una Oferta Pública Inicial (OPI) por su participación minoritaria en DirecTV Latinoamérica en el primer semestre de 2018.

El segundo proveedor más grande de servicios de telefonía móvil de Estados Unidos presentó confidencialmente una declaración de registro con los reguladores estadounidenses.

Reuters, citando fuentes, informó el año pasado que AT&T estaba evaluando la venta de sus operaciones de televisión por pago en Latinoamérica mientras buscaba reducir su deuda tras la anunciada adquisición de Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares.

Los activos podrían haber sido valuados en más de 8 mil millones en ese momento.

AT&T, que adquirió DirecTV por 48 mil 500 millones de dólares en 2015, reportó más de 13 mil 600 millones de conexiones de video para América Latina al 31 de diciembre de 2017, mil 100 millones más que un año antes.

Esta división incluye un servicio de televisión satelital en el Caribe y en países sudamericanos desde Colombia a Argentina, más una participación del 93 por ciento en Sky Brasil y 41 por ciento de Sky México.

Con información de Bloomberg.

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