Empresas

AT&T crece en clientes e ingresos, pero eleva 88% flujo negativo

Pese a que la filial de la compañía estadounidense en México está logrando más de 1.8 millones de adiciones netas de clientes en 2017, su flujo fue negativo en el tercer trimestre de 2017 aumentó 88 por ciento.

Durante el tercer trimestre del año AT&T México incrementó su base de clientes así como sus ingresos, sin embargo, también elevó 88 por ciento el flujo operativo (EBITDA) negativo en su operación dentro del mercado local debido a un incremento en los gastos operativos.

En el reporte, el operador estadounidense detalló que el flujo operativo negativo pasó de 67 millones de dólares a 126 millones de dólares en el periodo comprendido entre julio y septiembre de este año, lo que implica un aumento de 88 por ciento en el EBITDA negativo dado el despliegue de la red 4G LTE, que ya alcanza una cobertura de 90 millones de mexicanos.

"En México continuamos teniendo un progreso significativo en la construcción de nuestra base de clientes, así como en el despliegue de nuestra red 4G LTE y el lanzamiento de soluciones innovadoras para los consumidores", detalló el operador en un comunicado.

“empresas”


En el periodo, los ingresos se incrementaron 26.5 por ciento al llegar a 736 millones de dólares desde los 582 millones de dólares del mismo lapso de 2016, derivado del incremento de clientes en el trimestre, que al cierre de septiembre sumó 13 millones 779 mil, que representa un incremento de 28.8 por ciento respecto a los 10 millones 698 mil clientes reportados en el mismo periodo del año previo.

"Gracias a estos esfuerzos, continuamos con el 'momentum' de crecimiento logrando más de 1.8 millones de adiciones netas de clientes en 2017, incluidos cerca de 700 mil en el tercer trimestre del año", agregó la compañía.

Durante el tercer trimestre AT&T realizó pilotos exitosos de la red LTE-M en Tijuana y Puebla, incluida la primera sesión de datos LTE-M internacional, entre México y Estados Unidos. La firma se mantiene en línea con los tiempos planeados, con el objetivo de desplegar LTE-M a lo largo de su red en México a finales de 2017.

La empresa está a la espera de la aprobación de Estados Unidos de la compra de Time Warner, luego de que recibiera el Visto Bueno para la adquisición de parte de las autoridades reguladoras de México, Brasil y Chile.

También lee: