Asur ‘despega’ alza de 19% en EBITDA por más pasaje y eficiencias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asur ‘despega’ alza de 19% en EBITDA por más pasaje y eficiencias

COMPARTIR

···

Asur ‘despega’ alza de 19% en EBITDA por más pasaje y eficiencias

La empresa se benefició de un crecimiento en el tráfico de pasajeros y mayores eficiencias en gastos.

Aldo Munguía
22/10/2018
El aeropuerto de Cancún es operado por ASUR.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó en el tercer trimestre de 2018 un incrementos de 18.9 por ciento en flujo operativo (EBITDA), reflejo de la fortaleza de los ingresos que se vieron beneficiados de un alza de 6.3 por ciento en su tráfico consolidado y mayores eficiencias en gastos.

En el trimestre julio-septiembre de 2018 sus ventas totales ascendieron a 3 mil 682 millones de pesos, 14 por ciento más elevadas que en igual lapso del año pasado. Por mercado, en México sus ingresos disminuyeron 0.8 por ciento, mientras que en San Juan de Puerto Rico avanzaron 11.8 por ciento, al tiempo que en Colombia agregó 404 millones de pesos.

Por su parte, la utilidad neta de Asur tuvo una caída de 10.2 por ciento en el tercer trimestre del año, para ubicarse en 988 millones de pesos.

De acuerdo con declaraciones del próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, la empresa mexicana estaría interesada en participar en el proyecto del Tren Maya en la zona sureste del país.

Aunque el grupo no se ha pronunciado al respecto, analistas de Monex estiman que la incorporación de la empresa mexicana al proyecto del ferrocarril –que medirá mil 525 kilómetros y requerirá una inversión de hasta 150 millones de pesos–, beneficiaría a Asur.

"Consideramos que la participación de Asur en el Proyecto del Tren Maya podría implicar factores positivos a futuro en la emisora, incrementando y diversificando la base de Ingresos, además de generar sinergias favorables con el principal Aeropuerto del Grupo en México", menciona Monex en un análisis.