Empresas

Asur aumenta 3% su flujo operativo en 1T20 pese a menor tráfico aéreo

La empresa logró superar los estragos del COVID-19 en el primer trimestre del año.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) logró superar los estragos del COVID-19 en el primer trimestre del año al obtener un aumento del 3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este jueves, la operadora aeroportuaria indicó que dicho indicador alcanzó los 2 mil 743 millones de pesos para el periodo enero-marzo de 2020.

Los ingresos de la firma que opera aeropuertos como el de Cancún crecieron apenas 1.4 por ciento, para ubicarse en los 4 mil 157 millones de pesos.

El aumento en la facturación de Asur se debió a mayores ingresos no aeronáuticos, los cuales crecieron 4 por ciento, mientras que los aeroportuarios tuvieron una caída del 3.4 por ciento en el primer cuarto del año.

El impacto por la crisis sanitaria se vio reflejada en los aeropuertos de Asur en la segunda mitad de marzo. De acuerdo con Asur, entre el 16 y el 31 del tercer mes del año, el tránsito de pasajeros tuvo una caída del 68.8 por ciento.

También lee: