menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AstraZeneca presentará ante Cofepris resultados de efectividad de vacuna antiCOVID

COMPARTIR

···
menu-trigger

AstraZeneca presentará ante Cofepris resultados de efectividad de vacuna antiCOVID

bulletLa farmacéutica iniciará el sometimiento de estos datos clínicos a las autoridades regulatorias internacionales y localmente a Cofepris, informó la empresa.

Redacción
23/11/2020
De recibir el aval, se espera que sea en el transcurso del primer semestre de 2021 que comiencen a llegar las primeras dosis.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Será en las próximas semanas que la farmacéutica AstraZeneca presente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de manera formal los primeros resultados del estudio clínico de la vacuna contra el coronavirus.

"Iniciaremos el sometimiento de estos datos clínicos a las autoridades regulatorias internacionales y localmente a Cofepris en las siguientes semanas", adelantó en un comunicado Sylvia Varela, presidente y directora general de AstraZeneca México.

Esto luego de que los estudios clínicos de su vacuna AZD1222, que elaboran en colaboración con Oxford, dicen que demostraron ser altamente efectiva para prevenir el COVID-19.

"Nos entusiasma ver un 90 por ciento de eficacia con uno de nuestros esquemas; vemos mérito en este esquema de media dosis seguida de una dosis completa", agregó la directiva.

En agosto pasado, Fundación Slim anunció un acuerdo con la farmacéutica para la compra de 77.4 millones de dosis, que se inyectarán en 38.7 millones de personas.

De recibir el aval de Cofepris, se espera que sea en el transcurso del primer semestre del 2021 que comiencen a llegar las primeras dosis.

“El proceso de aprobación calculan que sea para finales de octubre o noviembre por como va la fase tres la condición que tiene AstraZeneca para sacar esta vacuna es que la apruebe la FDA en EU y obviamente cada país tendrá sus procesos en México será la Cofepris, pero la primera aprobación tendrá que salir de la FDA”, dijo en agosto pasado Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex-Telcel.

Te recomendamos:

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, la que se envasará en México, tiene efectividad del 70%

Empieza debate sobre quién recibirá primero la vacuna antiCOVID-19