AstraZeneca anticipa desplome en ganancias
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AstraZeneca anticipa desplome en ganancias

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AstraZeneca anticipa desplome en ganancias

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31/01/2013
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Reuters
 
El nuevo presidente ejecutivo de AstraZeneca dijo el jueves que la farmacéutica enfrenta un año complicado y que las ventas caerían a una tasa porcentual de un dígito medio a alto debido al vencimiento de patentes de sus medicamentos.
 
Las ganancias se reducirán "significativamente más que las ventas" este año a medida que los costos operativos aumentan, dijo la segunda mayor farmacéutica británica.
 
El panorama fue peor que el declive de cerca de un 3% en las ventas del 2013 que esperaban analistas y las acciones del grupo caían un 5.58% a las 11:29 GMT.
 
La correduría Jefferies dijo que la decisión de no incrementar el dividendo de la segunda mitad del 2012 también fue decepcionante.
 
El presidente ejecutivo de la farmacéutica Pascal Soriot espera revertir la tendencia de los resultados con inversión en áreas de crecimiento existentes como los mercados emergentes, tratamientos para la diabetes y un nuevo medicamente para el corazón llamado Brilinta.
 
Soriot, que venía de Roche y se unió a la empresa en octubre, también está evaluando eventuales adquisiciones. El ejecutivo entregará su estrategia en una esperada jornada con inversionistas el 21 de marzo.
 
Las ventas en el cuarto trimestre cayeron un 16% a 7,280 millones de dólares (mdd). Las ganancias estructurales, que excluyen ciertos ítems, bajaron un 3% a 1.56 dólares por acción. El menor ritmo de descenso de las ganancias reflejó menores costos y un favorable ajuste impositivo.
 
Analistas esperaban en promedio ventas por 7,200 mdd y ganancias por 1.35 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
 
"Nuestro desempeño en el 2012 refleja un período de expiración de patentes significativas y difíciles condiciones de mercado a nivel global", dijo Soriot. Muchos analistas esperan que Soriot siga la línea de Bristol-Myers Squibb, que ha utilizado la estrategia de impulsar sus ventas a través de compras de firmas pequeñas o medianas.