Empresas

Así podrás construir en terreno propio con ayuda del Fovissste

Te decimos en qué consiste el crédito 'Tu Casa te Espera' de Fovissste y cuáles son los requisitos.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) arrancó este 22 de marzo el proceso de inscripción al programa de crédito 'Tu Casa te Espera', para la construcción de vivienda en terreno propio o la compra de tierra, con el que el fondo planea asignar hasta mil 250 créditos.

De acuerdo con el Fovissste, este esquema crediticio permitirá a las personas construir, terminar o entregar una vivienda en condiciones de ser habitada en un plazo de no más de un año, desde la dispersión de la primera ministración.

"En caso de no tener terreno propio, el acreditado podrá disponer de hasta un 35 por ciento del valor total del financiamiento para la adquisición del suelo y el 65 por ciento restante para su respectiva construcción", dijo el fondo en un comunicado.


La convocatoria para los derechohabientes interesados en recibir este financiamiento, que cuenten con terreno propio o quieran adquirirlo, estará abierta desde este lunes hasta las 18:00 horas del 30 de septiembre del 2021, a través del portal http://inscripciontcte.fovissste.gob.mx.

¿Requisitos del crédito 'Tu Casa te Espera' de Fovissste?

El fondo detalló que los montos de dichos créditos se calcularán de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) al momento de la actualización y registro de la solicitud.

El importe del crédito se liberará en cuatro ministraciones, de 35, 20, 30 y 15 por ciento de los recursos, respectivamente, de acuerdo con el avance físico y financiero de la obra.

Para solicitar el crédito para la adquisición de terreno y autoconstrucción es importante que se trate del primer crédito hipotecario del derechohabiente con el Fovissste y no tener algún financiamiento vigente.

Además, el interesado debe ser titular de los fondos de la Subcuenta de Vivienda por al menos 9 bimestres, estar inscrito en el Registro Único de Propiedad y ser dueño completamente de la propiedad o terreno.

En ese sentido, el acreditado deberá contar con los papeles que acrediten la propiedad y contar con un avalúo vigente emitido por una Unidad de Valuación registrada o dentro del padrón del Fovissste.

Corte determina que tope de pensión jubilatoria en ISSSTE será en UMA, ¿a quién le afecta?

Ya buscamos opciones, dice López Obrador sobre tope a pensión jubilatoria en ISSSTE