Así es como la Inteligencia Artificial puede ‘abaratar’ los microcréditos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así es como la Inteligencia Artificial puede ‘abaratar’ los microcréditos

COMPARTIR

···

Así es como la Inteligencia Artificial puede ‘abaratar’ los microcréditos

Salomón Sacal, socio fundador de Con Lana, explica que la firma ha duplicado el nivel de créditos, al pasar de 5 mil a 10 mil pesos a un plazo de hasta 6 meses.

Itzel Castañares
16/07/2018
Big data.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gracias a la tecnología del big data y del machine learning, un derivado de la Inteligencia Artificial que permite predecir comportamientos futuros, la empresa de microcréditos Con Lana pudo bajar el Costo Anual Total (CAT) para pedir un préstamos rápido, a niveles incluso como Banco Azteca, aseguró Salomón Sacal, socio fundador de la firma.

Esta firma, que nació a inicios de 2016 y empezó su negocio de ‘préstamos chiquitos’ solicitando como único requisito un perfil de Facebook, ha duplicado el nivel de créditos, al pasar de 5 mil a 10 mil pesos a un plazo de hasta 6 meses.

“Lo interesante es que estamos recortando nuestro CAT muy por debajo del mercado. El esquema de microcréditos cobra intereses muy altos, pues las financieras deben compensar la mora de quienes no pagan. Entonces, gracias al big data y al machine learning, se reduce la cartera vencida”, explicó Sacal.

Gracias a esta tecnología, dijo, es posible reducir los intereses en niveles no muy lejanos a los del banco de Grupo Salinas.

Un ejercicio realizado por El Financiero revela que el CAT en Banco Azteca es de 111.7 por ciento por un crédito de 10 mil pesos a 26 semanas, mientras que uno en Con Lana, en condiciones similares, ronda el 152 por ciento.

Sacal estimó que estos créditos a mayor plazo y monto son sostenibles, porque la misma tecnología ha permitido ver tanto el comportamiento de los clientes como del mercado para abrir nuevas oportunidades de negocio.