Empresas

Así es como la actualización de la UMA afectará a tu crédito del Fovissste

Este 1 de febrero entra en vigor la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que tendrá efecto tanto en los pagos como en los montos máximos.

A partir del próximo 1 de febrero entrará en vigor la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2021 que será de 89.62 pesos, un incremento de 3.15 por ciento a tasa anual, el cual tendrá efecto tanto en los pagos como en los montos máximos de los créditos hipotecarios del Fovissste.

La institución recomendó a los derechohabientes al servicio del Estado realizar un pago anticipado antes de la entrada de dicha actualización, sin penalización alguna, para ayudar a que el saldo insoluto del crédito incremente en menor medida y reducir el plazo crediticio.

En ese sentido, recordó que pueden anticipar dicho pago del crédito vía internet, con ayuda de su tarjeta de crédito o débito, por un monto mínimo de 200 pesos hasta 20 mil pesos, en cuatro exhibiciones o bien en las ventanillas bancarias con la impresión de su estado de cuenta Fovissste.

La institución señaló que con el incremento de la UMA, el CAT promedio anual de los créditos Fovissste será de 9.6 por ciento, debajo del 11.5 por ciento del que ofrece la banca para financiamientos hipotecarios.

Recordó que desde el 2017 los créditos otorgados en dicha unidad de medida se actualizarán conforme al incremento que resulte menor entre el aumento del salario mínimo y la UMA, cada vez que se modifiquen.

Por otro lado, el Fovissste informó que el aumento del 3.15 por ciento de la UMA también generó un incremento en los montos máximos de los créditos hipotecarios del fondo.

En ese sentido, el Crédito Individual, Conyugal y el de Fovissste + Infonavit tendrán un monto máximo de hasta 1 millón 171 mil 513.50 pesos, mientras que quienes cuenten con un Crédito para Pensionados podrán tener acceso a un financiamiento de hasta 580 mil 307.85 pesos a partir del 1 de febrero.

Para este año el Fovissste contempla otorgar hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos, es decir 4 por ciento más tanto en número como en monto con respecto a 2020.

¿Quieres tener casa propia? Infonavit dará más créditos y lanzará nuevos esquemas de financiamiento

¿Vas a construir tu casa? Así puedes calcular su costo por internet con Infonavit y Fovissste