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Así es como Chuck E. Cheese’s quiere crecer en México

La empresa pretende llegar a catorce sucursales en el país al cierre de este año, con una inversión cercana a los 44 millones de pesos en cada unidad.

Chuck E. Cheese's, la franquicia estadounidense de restaurantes y entretenimiento para niños, no ha cumplido con su plan de expansión en México.

Hace dos años la cadena estadounidense pronosticó cerrar 2017 con alrededor de 14 sucursales en México, pero hasta el momento sólo cuenta con siete unidades.

"Al final del día uno tiene un plan de expansión que en gran parte depende de los desarrollos de centros comerciales que están sucediendo en el país y no siempre los targets se alinean al plan de expansión que uno tiene. Afortunadamente hemos escogido centros comerciales y zonas que son las más relevantes para alinear la estrategia y pensar a largo plazo", explicó Carlos Gil, director de la empresa en México.

Agregó que su nueva estrategia consistirá en abrir alrededor de dos sucursales por año.

"Este año ya contamos con dos nuevas unidades, la primera en Polanco y una nueva en Lindavista en la Ciudad de México.

La inversión de la empresa por cada unidad que abre es cercana a los 44 millones de pesos y la afluencia de sus negocios es de alrededor de 14 mil a 16 mil comensales al mes.

El ticket promedio de la franquicia en el país es de 200 a 250 pesos por comensal.

El próximo año tenemos planeado abrir dos más, una en la Ciudad de México y la segunda en Guadalajara", mencionó Gil.

La primera unidad de Chuck E. Cheese's en México arrancó operaciones en 2013 con su unidad de Santa Fe en la Ciudad de México.

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