Arribo de Emirates al AICM es positivo: Gloria Guevara
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arribo de Emirates al AICM es positivo: Gloria Guevara

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arribo de Emirates al AICM es positivo: Gloria Guevara

bulletGloria Guevara, presidenta y directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, indicó que la llegada de la aerolínea al país permitirá la entrada a otros mercados y creará otros que ahora no existen.

Aldo Munguía
22/08/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La llegada de Emirates al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) supondrá la apertura de nuevos mercados turísticos e incentivará la inversión del país árabe en México, aseguró Gloria Guevara, presidenta y directora general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

“Yo creo que nos va a ayudar muchísimo (la llegada de Emirates), nos va a permitir entrar a otros mercados y crear otros que ahora no existen, yo creo que es positivo”, dijo Guevara.

Cabe recordar que en julio la aerolínea Emirates anunció que volará desde Dubái al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través de Barcelona a partir del 9 de diciembre próximo.

La aerolínea árabe señaló que operará un vuelo diario con un equipo Boeing 777-200, el cual tiene la capacidad de 264 asientos en clase turistas, así como 38 más en primera clase.

Además, el vuelo permitirá transportar hasta 14 toneladas de carga, lo que abrirá el intercambio de mercancías mexicanas de aguacate, bayas, mangos, indumentaria médica, así como autopartes.

A partir del anuncio del nuevo vuelo, la empresa Aeroméxico –línea aérea que cubre la ruta México-Barcelona– ha protestado contra la llegada de Emirates, porque argumenta, que la empresa emiratí recibe subsidios gubernamentales.

Al respecto, Guevara explicó que Emirates es miembro del WTTC, por lo que no considera que a la firma de origen árabe se le den subsidios gubernamentales, pues a la compañía también se les piden cuentas claras.