Empresas

Arrendamientos y tipo de cambio bajan 7% la utilidad neta de La Comer en 4T20

En tanto, la cadena reportó un aumento de su flujo operativo 35.5% y de ventas de 19.9%.

Intereses pasivos por arrendamiento y efectos de tipo de cambio pegaron a la utilidad neta de Grupo La Comer, que en el cuarto trimestre del 2020 cayó 7 por ciento anual, con un valor de 279 millones de pesos.

Pese a los gastos operativos de sanitización y mayor sueldo de personal para atender el comercio electrónico, la minorista reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 581 millones pesos, un incremento del 35.5 por ciento anual en el periodo de octubre a diciembre del 2020.

La firma de las marcas La Comer, Citi Market, Fresko y Sumesa registró ventas por 6 mil 890 millones de pesos, un incremento anual del 19.9 por ciento anual.

Las ventas mismas tiendas de la minorista que preside Santiago García presentaron un crecimiento de 16.3 por ciento.

La minorista concluyó el 2020 con 72 tiendas de autoservicio, un área de venta de aproximadamente 308 mil 862 metros cuadrados, concentradas principalmente en el área metropolitana de la ciudad de México en donde al día de hoy, se ubican el 54.2 por ciento del total de sus tiendas.

La compañía también opera aproximadamente 322 locales comerciales ubicados en centros comerciales junto con sus tiendas, y cuenta además con dos centros de distribución.

Ventas de la ANTAD caen 8.2% en la 'cuesta de enero'

También lee: