Arrendadores de vehículos prevén crecimiento de 10% para cerrar 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrendadores de vehículos prevén crecimiento de 10% para cerrar 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arrendadores de vehículos prevén crecimiento de 10% para cerrar 2019

bulletPese a la expansión registrada, los arrendatarios de vehículos tienen un objetivo: crecer al 20 por ciento año contra año en el futuro.

Aldo Munguía
09/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) prevé cerrar el año con un crecimiento de 10 por ciento en el número de unidades colocadas, esto respecto al año anterior.

De acuerdo con David Madrigal, director general de la asociación que agrupa a las empresas del ramo, las unidades en renta al final del año superarán las 229 mil 106 unidades administradas por los socios del organismo, en donde figuran los autos, camionetas y motocicletas.

Lo anterior, debido a que se espera que en el último tramo de este año sus asociados puedan colocar cerca de 22 mil unidades vehiculares más en arrendamiento en México.

Madrigal aseguró que el crecimiento en el arrendamiento vehicular está motivado por un menor costo operativo para las empresas que utilizan autos o camionetas para el reparto de mercancías, así como para otras actividades operacionales.

“Son muchas las ventajas que el arrendamiento y la administración de flota tienen para las empresas, principalmente una reducción en el costo total de operación y en un mayor tiempo de disponibilidad de los vehículos”, destacó el director general de la Asociación.

Según datos de la AMAVe, en el periodo enero-septiembre, se reportaron 207 mil 106 unidades en renta, un aumento significativo en comparación con las 188 mil administradas en igual periodo del año anterior.

Entre los servicios con mayor crecimiento estuvo el arrendamiento por renta diaria, que tuvo una expansión de 5 puntos porcentuales en dicho periodo, mientras que las unidades financiadas en arrendamiento puro representaron el 72 por ciento del total de unidades en el lapso.

Pese a la expansión registrada, los arrendatarios de vehículos tienen un objetivo: crecer al 20 por ciento año contra año en el futuro.

Lo anterior lo conseguirían con un mayor nivel de seguridad, además de la inclusión de Pequeñas y Medianas Empresas, que por ahora no pueden acceder a financiamientos vehiculares con facilidad.

“El arrendamiento podría tener un crecimiento de hasta el 20 por ciento si se garantizan la seguridad, una mayor apertura de créditos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y se modifica el marco jurídico”, señaló recientemente Madrigal.

Cabe destacar que la AMAVe actualmente cuenta con 14 socios de los cuales 10 son empresas administradoras de flotas vehiculares de renta a largo plazo y cuatro de arrendamiento diario.