Arranca construcción del primero de 18 Chinatown que llegarán a México
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Arranca construcción del primero de 18 Chinatown que llegarán a México

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Arranca construcción del primero de 18 Chinatown que llegarán a México

bulletLa inversión del primer centro comercial chino en Monterrey será de 544 millones de pesos y se planea esté listo para 2019.

Karla Rodríguez
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 16:58
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El fideicomiso de bienes raíces, Fibra 3, iniciará la construcción del primero de 18 centros comerciales Chinatown que planea abrir en México, donde los visitantes encontrarán productos a precios chinos.

En entrevista con El Financiero, Rafael Jiménez, director general de Fibra 3 detalló que la inversión del primer Chinatown en Monterrey será de 544 millones de pesos y la intención es que inicie operaciones en octubre 2019.

Agregó que la fibra analiza abrir los 17 centros comerciales Chinatown restantes en CDMX, Querétaro y Guadalajara, tentativamente con una inversión de hasta 10 mil millones de pesos.

“En promedio la inversión por centro Chinatown es de 500 millones de pesos y el plan es crecer este concepto en otros lugares que se irán analizando”, dijo.

La estimación es que una vez que se abierto el primer centro comercial Chinatown en Monterrey, reciba una afluencia de 170 mil personas diarias, que podrán encontrar productos a precios de fábrica.

“Prácticamente es el modelo del Chinatown que inicia desde la importación, por eso encontrarán preciso de fábrica”, puntualizó Jiménez.

Ubicado en la avenida Pino Suárez, esquina avenida Hidalgo y Ocampo, en la colonia centro de Monterrey, el centro Chinatown contará con alrededor de 3 mil 360 metros cuadrados de área bruta rentable.

“Cada local comercial será diferente, por eso ahora no es posible decir cuántos locales comerciales tendrá el primer Chinatown, porque eso dependerá de lo que cada marca quiera”, dijo.

El proyecto traerá consigo tradiciones y costumbres del medio Oriente en las zonas donde se ubique.

“Ahora trabajamos con el secretario de Economía de Nuevo León, para buscar atraer también inversión fibra para seguir este concepto”, afirmó.

Además, Chinatown ofrecerá productos auténticos del Medio Oriente, como gadgets, accesorios electrónicos y de moda, entre otros, buscará darles a sus visitantes una probadita de su auténtica cultura por medio de espectáculos e interacciones sociales con gente originaria de la República Popular de China.

Este desarrollo no solo aportará a la arquitectura de la ciudad, si no que será una verdadera atracción turística única y diferente desde su fachada para los transeúntes, hasta su interior para los visitantes.