Argentina 'deshidrata' utilidad neta de Rotoplas en el 3T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Argentina 'deshidrata' utilidad neta de Rotoplas en el 3T18

COMPARTIR

···

Argentina 'deshidrata' utilidad neta de Rotoplas en el 3T18

Sin embargo, su flujo operativo creció 11% por los resultados de su plataforma de e-commerce en EU y la integración de IPS

Rafael Mejía
17/10/2018
Rotoplas
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el tercer trimestre de 2018 Grupo Rotoplas reportó una utilidad neta de 68 millones de pesos, 45.9 por ciento inferior a la obtenida en el mismo lapso del año pasado.

En su informe de este miércoles a la BMV la compañía explicó que sus ganancias fueron afectadas por un mayor pago de intereses –que pasaron de 6 a 94 millones de pesos– relacionados con una mayor deuda neta, así como pérdidas cambiarias por la depreciación del peso argentino.

Por su parte, el flujo operativo (EBITDA) de compañía tuvo una alza de 10.9 por ciento, al llegar a 295 millones de pesos. Este avance fue consecuencia de una tendencia positiva de los resultados de la plataforma de comercio electrónico en Estados Unidos y la integración de IPS (fabricante de soluciones de conducción de agua) en Argentina.

Los ingresos totales del grupo aumentaron 26.9 por ciento en el periodo julio-septiembre de 2018 y fueron impulsados por el crecimiento de sus negocios en Estados Unidos, las plantas de tratamiento de aguas residuales en México y la integración de los resultados de IPS, que adquirió en julio de este año.

“Los resultados del trimestre y de los primeros nueves meses del año confirman nuestra capacidad para integrar y explotar las sinergias de nuestras adquisiciones, así como el potencial que presentan los servicios integrales para nuestra compañía”, señaló Carlos Mota Velasco, presidente ejecutivo de Rotoplas en su informe a Bolsa.