ArcelorMittal analiza la venta de su negocio de construcción: fuentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ArcelorMittal analiza la venta de su negocio de construcción: fuentes

COMPARTIR

···

ArcelorMittal analiza la venta de su negocio de construcción: fuentes

El mayor productor de acero del mundo trabaja con asesores para preparar una subasta de su división.

Bloomberg
12/09/2019
Actualización 12/09/2019 - 2:26
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, analiza la venta de su negocio de construcción a medida que desinvierte en operaciones secundarias, indicaron personas familiarizadas con el tema.

La compañía trabaja con asesores para preparar una subasta de su división que fabrica varios productos que incluyen a los paneles para techos, según las fuentes.

El negocio podría alcanzar entre 700 millones y 800 millones de euros (771 millones de dólares), de acuerdo con personas interesadas en este asunto y quienes solicitaron no ser identificadas porque las discusiones son privadas.

Ante esto, es probable que inicie la venta en el cuarto trimestre y podría atraer el interés tanto de productores de materiales de construcción como de empresas de capital privado, dijo una de las personas.

Cabe mencionar que este miércoles las acciones de ArcelorMittal repuntaron hasta un 3.3 por ciento en Ámsterdam, con lo que alcanzaron su nivel más alto desde julio pasado.

La compañía anunció en agosto que tiene el potencial de desbloquear 2 mil millones de dólares de su cartera en los próximos dos años, lo que indica vender unidades no fundamentales.

Su director ejecutivo, el multimillonario, Lakshmi Mittal, dijo que el mes pasado la demanda de acero podría haberse debilitado aún más de lo esperado anteriormente.

Mientras que las ganancias estaban siendo afectadas por precios más bajos y mayores costos de las materias primas.

Un representante de ArcelorMittal declinó hacer comentarios al respecto.

El plan para vender un activo no esencial es positivo, ya que “muestra un parámetro renovado en la reducción de la deuda a los niveles objetivo”, dijo Christian Georges, un analista de Société Générale SA.

Los inversionistas observan desde cerca, ya que la compañía ha dicho que aumentaría los dividendos después de cumplir con el objetivo de préstamos netos por 7 mil millones de dólares, por debajo de los 10 mil 200 millones de dólares que tenía a fines de junio.

La empresa dijo en agosto pasado que “priorizaría la reducción del endeudamiento”, incluso en medio de las difíciles condiciones del mercado del acero.

Por último, al cierre del mercado de este miércoles, los títulos de la firma acerera ArcelorMittal se vendieron e 15.12 euros por acción.