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Arca Continental lista para ir de compras

El director de Finanzas de Arca Continental, dijo que uno de los objetivos de la compañía es llegar a facturar 100 mil mdp en ventas para 2017, meta que logrará mediante fusiones y adquisiciones.

MONTERREY.- Arca Continental (AC), la embotelladora de productos Coca-Cola y de la marca Bokados, aprovechará los momentos de crisis por los que atraviesan las economías de algunos países, para abrir su cartera e irse de compras por alguna compañía dedicada al segmento de bebidas, botanas saladas o confitería.

Ulises Fernández de Lara, director de Finanzas de Arca Continental, dijo que uno de los objetivos de la compañía es llegar a facturar 100 mil millones de pesos en ventas para 2017, meta que logrará mediante fusiones y adquisiciones.

Al cierre de 2013 las ventas netas de la compañía totalizaron 60 mil 359 millones de pesos.

"El momento de crisis es el mejor para invertir en economías emergentes. Estamos en la búsqueda de nuevos negocios que sean complementarios a nuestro negocio principal del refresco, nuestra meta es llegar a los 100 mil millones de pesos en ventas para 2017, una parte vendrá del negocio actual pero otra será de fusiones y adquisiciones de nuevas empresas en México, Latinoamérica y/o el sector hispano de Estados Unidos", explicó.

Fernández de Lara no reveló los recursos que destinará para la compra de empresas dedicadas a la producción de bebidas, snacks o confitería, sin embargo dijo que su plan de inversión para 2014 es de 4 mil millones de pesos, nivel ligeramente por debajo de los 4,200 presupuestados en 2013.

"Vamos a mantener el mismo nivel, en promedio manejamos una inversión de entre el 5 o 6 por ciento de nuestras ventas, el presupuesto para este es de 4 mil millones de pesos, muy cercano al monto del año pasado.

"Los recursos serán destinados a inversiones en el mercado, es decir para la compra de refrigeradores, máquinas vending, camiones, equipos de producción, entre otras cosas; del total, 2 mil 750 millones de pesos serán para las operaciones en México", dijo.

En entrevista con El Financiero, el estratega explicó que pese a que el consumo en el país cayó en enero, debido a la entrada de nuevos impuestos, el negocio de Bokados, a diferencia de sus marcas competidoras que han visto caer sus volúmenes, sigue creciendo, aunque a niveles bajos.

"El portafolios de productos de Bokados, tiene una relación precio-valor muy atractiva para el consumidor dado que no es la marca líder del precio, así el impacto del impuesto no significa un incremento de precio muy fuerte para el consumidor a diferencia de las marcas líderes, que sí tienen que repercutirlo. Ya estamos viendo un incremento favorable en el volumen por pieza, esperamos que la tendencia se mantenga en el resto del año, en la medida que la economía se recupere y el consumidor empiece a tener más capacidad de gasto".

Añadió que para recuperar los niveles en los volúmenes, la compañía invierte, en su planta de Santa Catarina, en innovación y desarrollo de nuevos productos, principalmente de bajo valor calórico, como es el caso de mazapán Azteca endulzado con Splenda.

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