Arca Continental invertirá 13 mil mdp en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arca Continental invertirá 13 mil mdp en 2019

COMPARTIR

···

Arca Continental invertirá 13 mil mdp en 2019

La embotelladora concentrará 39% de su inversión en Estados Unidos, donde se contempla una nueva planta embotelladora en Houston, Texas.

Redacción
04/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Arca Continental, el segundo embotellador de Coca-Cola en América Latina, informó este jueves que en 2019 invertirá 13 mil millones de pesos, para fortalecer e innovar sus capacidades de producción.

"En 2019, enfocaremos nuestro esfuerzo en la innovación y en el perfeccionamiento de las diferentes iniciativas comerciales, además de robustecer las operaciones en Estados Unidos y todos nuestros territorios, a través de mayores proyectos de digitalización de procesos y mejor análisis de la información proveniente del mercado", declaró en un comunicado Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de la embotelladora.

Detalló la empresa en el documento que el 35 por ciento de la inversión, aproximadamente 4 mil 600 millones de pesos se destinarán a las operaciones en México; 39 por ciento, aproximadamente 5 mil millones de pesos, a los negocios en Estados Unidos, donde se incluyen 3 mil 65 millones para la nueva planta embotelladora de Houston, Texas. Y el 26 por ciento restante, 3 mil 400 millones de pesos, para la región de Sudamérica.

En 2018, Arca Continental registró ventas por 158 mil 952 millones de pesos, 14 por ciento más que el año anterior, y un flujo operativo (EBITDA) de 27 mil 466 millones de pesos, 5.7 por ciento superior al de 2017, con un volumen total consolidado de 2 mil 220 millones de cajas unidad.

En el marco de la Asamblea Anual de Accionistas, detallaron que se le otorgó a Barragán Morales el nombramiento de Presidente Honorario Vitalicio del Consejo de Administración, mientras que Jorge Humberto Santos Reyna fue designado Presidente del mismo.

"En esta nueva etapa, confío plenamente que, guiados por su esfuerzo, el respaldo y visión de Jorge Santos Reyna y el Consejo de Administración, la continua colaboración con la Compañía Coca-Cola, así como el liderazgo de nuestro Director General, Arturo Gutiérrez, mantendremos firme nuestra evolución positiva, cuidando el desarrollo de los colaboradores y una atención de excelencia a clientes y consumidores", concluyó el empresario.