Arca Continental ‘destapa’ alza de 18% en flujo operativo con adquisiciones en el 1T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arca Continental ‘destapa’ alza de 18% en flujo operativo con adquisiciones en el 1T18

COMPARTIR

···

Arca Continental ‘destapa’ alza de 18% en flujo operativo con adquisiciones en el 1T18

La segunda mayor embotelladora de Coca-Coca en América Latina registró una caída de 23 por ciento en su utilidad neta por mayores costos financieros.

Jesús Ugarte
27/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apoyado en la integración de nuevas operaciones en Estados Unidos, Arca Continental aumentó 18.2 por ciento su flujo operativo del primer trimestre de 2018 comparado con igual lapso de un año antes.

El segundo mayor embotellador de Coca-Coca en América Latina sumó ingresos totales de 37 mil 121 millones de pesos en el periodo enero-marzo del presente año, para un incremento de 49.7 por ciento respecto a los primeros tres meses del año anterior.

Este avance estuvo determinado, en buena medida, por la consolidación de las operaciones de Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB) en Estados Unidos desde el 1 de abril de 2017 y la integración de Great Plains Coca-Cola Bottling Company a partir del 27 de agosto del año anterior.

De acuerdo con Arca Continental, que dirige Francisco Garza Egloff, sin el efecto cambiario y sin CCSWB, sus ingresos hubieran aumentado 4.3 por ciento respecto al primer cuarto de 2017.

“El volumen de ventas durante el primer trimestre de 2018 se incrementó 28.4 por ciento a 471.4 millones de caja unidad sin incluir el agua en garrafón. Carbonatados mostró un alza de 25.2 por ciento, mientras que no carbonatados y agua personal mostraron incrementos de 64.4 y 30.1 por ciento, respectivamente”, detalló la firma en su reporte a la BMV.

Pese a que la utilidad de operación de la embotelladora creció 10.9 por ciento y que sus provisiones para el pago de impuestos bajaron 18.4 por ciento, su ganancia neta disminuyó 23.2 por ciento, al sumar mil 327 millones de pesos en el primer trimestre de 2018.

Esta caída fue reflejo de un aumento de 123 por ciento en el costo integral de financiamiento de la empresa, relacionado con una pérdida cambiaria (por una mayor posición monetaria en dólares) y un incremento en los gastos por intereses ante la deuda privada de CCSWB.