Arca Continental anuncia cambios en presidencia del Consejo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arca Continental anuncia cambios en presidencia del Consejo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arca Continental anuncia cambios en presidencia del Consejo

bulletManuel L. Barragán Morales dejará el cargo en abril próximo y le presidirá Jorge Humberto Santos Reyna, actualmente uno de los vicepresidentes del Consejo.

Redacción
22/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Arca Continental, una de la embotelladoras de Coca-Cola, informó cambios en la presidencia de su Consejo de Administración.

Manuel L. Barragán Morales dejará el cargo en abril próximo y le presidirá Jorge Humberto Santos Reyna, actualmente uno de los vicepresidentes del Consejo.

"Después de una destacada trayectoria de 14 años como presidente de su Consejo de Administración, Manuel L. Barragán Morales ha decidido concluir su ciclo al frente del Consejo, lo cual será efectivo al término de la Asamblea Anual de Accionistas, que será convocada para celebrarse el 4 de abril", anunció la empresa en un documento emitido a la BMV.

Detalló que Barragán Morales será designado como presidente Honorario Vitalicio.

"Durante la gestión de Manuel L. Barragán Morales, Arca Continental ha duplicado sus ventas de manera rentable cada 5 años y ha logrado multiplicar de manera importante su valor de mercado, gracias a un fuerte crecimiento orgánico aunado a una constante expansión geográfica", destacó la embotelladora en el documento.

También escribió que, con Barragán Morales en la presidencia del Consejo, la embotelladora adquirió la franquicia para operar los territorios de Texas, y partes de Oklahoma, Arkansas y Nuevo México.

Arca refirió que Jorge H. Santos Reyna, quien asumirá la presidencia del Consejo en abril, participa en el Consejo de Administración de Arca Continental desde 2001, y es uno de sus vicepresidentes desde 2007.

Agregó que Santos Reyna es miembro de los comités Ejecutivo, de Planeación y Finanzas, así como de Capital Humano y Sustentabilidad. De igual forma es presidente del Consejo de la subsidiaria AC Bebidas y fue presidente del Consejo de Arca Continental Sudamérica.

Asimismo, es director general de Grupo SanBarr y miembro del Consejo de Banregio Grupo Financiero, además de ocupar diversos cargos directivos en cámaras y asociaciones industriales.