Empresas

Apuesta por la innovación aporta el 5% a las ventas de Lala

La empresa señaló que los principales factores que impulsaron sus ventas fueron una mejor mezcla e innovación en su portafolio.

La apuesta de Lala por invertir en innovaciones ya generó como resultado que para sus operaciones en México sus lanzamientos representan el 5.5 por ciento de sus ventas en el segundo trimestre del 2019.

"La innovación en México está contribuyendo a un crecimiento de primera línea, ya que ahora representa el 5.5 por ciento de nuestras ventas totales, duplicándose respecto a lo que era hace un año", reveló en conferencia con analistas Mauricio Leyva, director general de Grupo Lala.

La empresa señaló que los principales factores que impulsaron sus ventas fueron una mejor mezcla e innovación en su portafolio.

Además los productos lácteos de valor agregado crecieron a una tasa de dígito alto gracias a las categorías de leche premium, queso, crema y yogurt, mientras que las bebidas vegetales crecieron triple dígito.

En el trimestre destaca la entrada al mercado de yogurt griego, en una presentación de 120 gramos y sabores que además de natural apuestan por mezclas y novedades como fresa, vainilla, cereza, dulce de guayaba, frutos amarillos, frutos rojos y mora azul.

Agregó que el ajuste de precios para los productos de Lala en México ha estado en línea con la inflación, rondando el 4 por ciento.

También lee: