Aprueban a Fresnillo plc desarrollo de Minera Juanicipio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueban a Fresnillo plc desarrollo de Minera Juanicipio

COMPARTIR

···

Aprueban a Fresnillo plc desarrollo de Minera Juanicipio

La firma estima que esta mina genere 2 mil 750 empleos durante la construcción y mil 720 empleos una vez que esté en producción plena.

Redacción
11/04/2019
Mina Fresnillo del Grupo Peñoles.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fresnillo plc, división minera de Industrias Peñoles, recibió la aprobación de su consejo de administración para desarrollar, en conjunto con MAG Silver Corp, el proyecto Minera Juanicipio.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa comentó que esta mina podría alcanzar una producción promedio anual total anticipada de 11.7 millones de onzas de plata y 43 mil 500 onzas de oro.

Tiene una inversión prevista inicial estimada de 395 millones de dólares.

La mina tendría una vida productiva de 12 años, pero con oportunidades adicionales de exploración en el área concesionada con potencial para ampliar las operaciones en el futuro.

“Las conversaciones con los contratistas han avanzado y los pedidos de entrega de equipos a largo plazo se han hecho. Todos los permisos principales y licencias se han obtenido”, dijo la empresa.

Se espera que la construcción comience de inmediato con terminación prevista para finales de 2020 sujeta a la finalización de la ingeniería de detalle y asegurando los permisos restantes, conforme al cronograma del proyecto.

Fresnillo plc será el operador de Juanicipio y tiene una participación mayoritaria del 56 por ciento en el Proyecto Conjunto, con el socio MAG Silver Corp, el cual posee 44 por ciento restante.

Se espera que el desarrollo Juanicipio genere aproximadamente 2 mil 750 empleos durante la construcción y mil 720 empleos una vez que esté en producción plena.